Recíbelo en Península y Baleares. Recogida en tiendas seleccionadas de Madrid disponible en productos seleccionados

Condiciones de Contratación

Estos términos y condiciones («Términos y Condiciones») se aplican a cada pedido que el usuario realice a partir del 03/10/2022. Si el usuario tiene alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente estará siempre disponible para solventar las dudas o problemas. Para más información contacte con clientes@newe.eco

La sociedad BORCANBAR S.L. (A partir de ahora NEWE) ofrece a los clientes de LEROY MERLIN el alquiler a través de su plataforma. Todos los productos que se ofrecen en alquiler se podrán visualizar desde la página web de LEROY MERLIN. Cuando el usuario quiere alquilar y hace “clic” en la pestaña “alquiler” en el menú de navegación de la web oficial de LEROY MERLIN estará en una página web que es un directorio del mismo gestionado por NEWE. Las presentes Condiciones de Uso se aplicarán a todos los alquileres  que sean realizados por los usuarios y clientes.  

PROCESO DE ALQUILER 

El proceso de alquiler incluye los siguientes pasos: 

  1. Selección en el sitio web del producto y de los parámetros que el usuario desee (tipo de objeto, duración del periodo de alquiler, fecha en la que se desea recibir el producto y fecha final)
  2. Adición del producto en el carrito. 
  3. Introducción de los datos del usuario. 
  4. Pago con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y American Express) 
  5. Verificación de usuario (Solicitaremos una fotografía del DNI y un selfie)
    • En el caso de los pedidos con método de entrega Recogida en tienda: Si en un plazo de 24 h desde la contratación del servicio no hemos recibido la documentación solicitada, se procederá a la anulación del pedido.
  6. Correo de confirmación y proceso de cobro del alquiler

 

Datos de compra 

El cliente asegura que todos los datos facilitados por él durante el registro o el pedido (nombre, dirección de envío, dirección de correo electrónico, DNI) son correctos y que no ha utilizado datos de terceros. El cliente se compromete a informar inmediatamente al proveedor de cualquier cambio en los datos. El cliente es responsable del uso indebido de los datos de acceso por parte de terceros, en la medida en que sea responsable de ello. Esto también puede dar lugar a que se le obligue a pagar tasas de uso por productos que no ha pedido él mismo. 

Condiciones de entrega

Si el cliente ha seleccionado Envío a domicilio como método de entrega se aplicarán las siguientes condiciones de entrega. 

  • El producto se entregará en la dirección de envío facilitada por el cliente. NEWE tiene derecho a realizar entregas parciales en una medida razonable. Si al tramitar el pedido el proveedor descubre que el producto solicitado por el cliente no está disponible a pesar de haber examinado detenidamente las existencias y por razones que no son responsabilidad de NEWE, se informará al cliente por correo electrónico y el pago realizados se reembolsará inmediatamente si el cliente así lo requiere.
  • Los plazos de entrega indicados en relación con la oferta son aproximados. Por lo tanto, sólo se considerarán acordados como aproximados. Si el plazo de entrega es posterior al día seleccionado de entrega del producto por el cliente, éste tiene derecho a solicitar un reembolso completo. Los productos en alquiler son reacondicionados por lo que pueden tener alguna afección superficial. Las afecciones superficiales no afectarán en ningún caso al buen funcionamiento del producto alquilado. Por otro lado, NEWE se reserva el derecho a no enviar el producto al cliente si hay indicios de que el cliente puede hacer un uso indebido del producto alquilado. 
 

Si el cliente ha seleccionado Recogida en tienda como método de entrega se aplicarán las siguientes condiciones de entrega.

  • Si la confirmación de tus datos ocurre en el día de inicio de tu alquiler y antes de las 12:00h, puedes recogerlo de 16:00h a 20:00h el mismo día. Si no, al día siguiente de 8:00h a 14:00h. Te enviaremos la confirmación por email con los datos de recogida.
  • Si el pedido no se recoge 24 h después de la fecha de inicio de alquiler, se anulará con una penalización en el reembolso de un día de alquiler.
 

Política de cancelación previo al inicio del periodo de alquiler. 

La Política de cancelación se estructura bajo dos situaciones: 

a) La cancelación hasta 8 días (naturales) antes de que empiece el periodo de alquiler. Es decir, si el alquiler está previsto para entregar el día 10, el cliente podrá cancelarlo gratuitamente hasta el día 3 (éste incluido) y recibirá el reembolso total del importe abonado. Para poder cancelar el pedido de alquiler, se deberá informar al servicio de atención al cliente a través de  clientes@newe.eco 

b) La cancelación del alquiler dentro de los 7 días (naturales) anteriores a la fecha de entrega del producto alquiler. En este caso, solo se devolverá el 50% del importe abonado por el usuario. Para cancelar el pedido de alquiler, se deberá informar al servicio de atención al cliente a través de clientes@newe.eco 

 

Devolución (Cancelación durante las primeras 24 horas desde que se recibe el producto alquilado) 

El cliente tendrá 24 horas para avisar al servicio de atención al cliente clientes@newe.eco para solicitar la cancelación del producto. Se contemplan como posibles situaciones las siguientes: 

  • El producto no funciona como debería. En este caso, el cliente deberá contactar con Atención al cliente para:
    1. Indicar el número de pedido, su nombre completo y datos de contacto (por ejemplo, teléfono móvil) 
    2. Enviar una fotografía o vídeo del producto 
    3. Indicar las causas de por qué no funciona 
    4. Indicar la dirección donde desea que le recojan el producto 

Nos pondremos en contacto con el cliente para recoger el producto en la dirección indicada y lo enviaremos a nuestros almacenes. Allí se realizará un chequeo de calidad del producto devuelto y, si se confirma que el producto no funciona, se reembolsará el 100% del importe abonado en un periodo de tiempo de 5 días desde que se canceló.

  • El producto no es el que el cliente había solicitado. (ídem) 
  • El cliente decide cancelar el pedido sin razón justificada. En este caso, deberá informar a Atención al cliente como en el caso anterior. El cliente, siempre y cuando el email de cancelación se haya realizado en las primeras 24 horas desde que el cliente recibió el producto, recibirá un reembolso del 50% del importe abonado. 
  1.  

 

Cancelación después de las 24 horas desde que se recibe el producto alquilado. El cliente deberá tener el producto hasta que finalice el periodo de alquiler seleccionado y no se le reembolsará ninguna cantidad. 


Devolución del producto por parte del cliente cuando finaliza el periodo de alquiler. 

Si el cliente ha seleccionado Envío a domicilio como método de entrega se aplicarán las siguientes condiciones de devolución.

El partner logístico pasará a lo largo del día seleccionado en el que finalice el periodo de alquiler a recoger el paquete en la dirección que el usuario haya indicado (También se podrá devolver en una oficina del partner logístico). Para ello, el cliente deberá:  

  1. Tener debidamente empaquetado el producto. Para ello el cliente deberá guardar la caja en la que se envía el producto. 
  2. Pegar la etiqueta (que incluye los datos de la devolución y un código de barras) que iba en el interior del paquete cuando el cliente lo recibió. Una vez cerrada la caja debidamente, el cliente deberá pegar la etiqueta nueva sobre la antigua en el exterior de la caja para que el repartidor se la pueda llevar fácilmente.  
  3. Si el cliente no entrega el producto el día indicado, se hará una segunda recogida al día siguiente. Si el cliente no puede entregar el producto tampoco en el segundo intento, deberá ponerse en contacto con el Centro de Soporte y solicitar la recogida. En este caso, el cliente se compromete a pagar los gastos operacionales de la logística inversa.  

 

    Si el cliente ha seleccionado Recogida en tienda como método de entrega se aplicarán las siguientes condiciones de devolución.

    1. Tener debidamente empaquetado el producto. Para ello el cliente deberá guardar la caja en la que se envía el producto. 
    2. Incluir cualquier complemento o accesorio que estuviese en el producto inicialmente (si aplica).
    3. Asegurar que el producto está en las mismas condiciones que se recibió, ya que se podrá repercutir un coste de limpieza en caso contrario. Este coste depende del producto alquilado y se indica en la web.


    Condiciones para los clientes 

    Durante el período de alquiler el cliente no podrá transferir el uso de la mercancía a un tercero sin el consentimiento previo de NEWE y LEROY MERLIN, en particular, no se podrá vender, regalar, alquilar o prestar los productos.  

    El cliente está obligado a mantener la mercancía libre de derechos de terceros durante el tiempo que dure el alquiler. Además, no podrá modificar la mercancía. Con modificar se entiende cualquier modificación en el producto que varíe el estado actual en el que se recibió. 

    Si el cliente devuelve la mercancía a NEWE sin los accesorios puestos a su disposición junto con la mercancía o la mercancía está incompleta, el cliente está obligado a devolver los accesorios o componentes en el plazo de 5 días. Si éste no devuelve los accesorios o componentes que faltan en el plazo indicado, NEWE se reserva el derecho de solicitar el valor del producto alquilado, calculado sobre la base del valor de mercado actual.

    Pagos 

    El pago se procesa a través de la pasarela de pago de NEWE. 

    Seguro 

    El producto se encuentra asegurado por parte de NEWE. El producto estará cubierto en los casos de rotura, daño y oxidación, así como en el caso de apropiación indebida por parte del usuario. 

    Quedan excluidas de la cobertura cualquier otra circunstancia no mencionada anteriormente. 

    Fraude 

    En caso de apropiación indebida del producto, NEWE emprenderá acciones legales. Ello conlleva denuncia ante el organismo público, y dada de alta en plataformas de morosidad (ASNEFS)

    Ayuda y contacto

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